‘Ya habló suficiente de feminicidio’, la frase por la que un reportero y su medio se disculparon

by admin
‘ya-hablo-suficiente-de-feminicidio’,-la-frase-por-la-que-un-reportero-y-su-medio-se-disculparon

Un reportero se disculpó por cambiar de tema en la conferencia mañanera y decir que ya se había hablado suficiente del tema.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por periodistas durante su conferencia de este viernes sobre los feminicidios y las protestas que se realizaban justo en ese momento afuera de Palacio Nacional.

Varias periodistas buscaban que el presidente les diera la palabra y lanzaban sus preguntas sobre el mismo tema: feminicidio.

López Obrador dio la palabra al reportero Carlos Domínguez del medio digital Nación 14.

“Buenos días, presidente. Cambiando de tema un poquito, presidente. Carlos Domínguez, de Nación 14.

“Es que creo que usted ya habló suficiente del tema. Vamos a cambiar, por favor”, dijo el comunicador y cuestionó al presidente sobre el juego de pelota mixteca.

Lee: “Nos están matando”: Mujeres exigen a AMLO justicia contra feminicidios en Palacio Nacional

Las siguientes preguntas trataron sobre la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y temas relacionados con corrupción.

La intervención del periodista generó comentarios de rechazo en redes sociales, lo que derivó, primero, en la disculpa del medio y luego de Carlos Domínguez.

A través de su cuenta de Twitter, Nación14 señaló: “Nunca será suficiente hablar de feminicidio y exigir justicia”.

Añadió “inconformidad y desconcierto” por la actitud del reportero quien, dijeron, “de manera irresponsable calló las voces valientes que exigían al presidente Andrés Manuel López Obrador atender de manera urgente los feminicidios”.

Nación14 expuso que su reportero “se equivocó al no sentir empatía y sensibilidad por el tema que se estaba abordando, el feminicidio”.

“Muy sinceramente queremos ofrecer una disculpa a todas aquellas personas que se sintieron ofendidas, nosotros incluso nos unimos a su molestia porque en este medio trabajamos mujeres”, agregó en un comunicado.

Por su parte, Carlos Domínguez se disculpó, también a través de su cuenta de Twitter, por su comentario.

“Lamento haber interrumpido la voz de mis compañeras periodistas sobre la lucha feminista con un comentario desafortunado que hice a título personal pero que no refleja lo que pienso ni lo que soy, reconozco que me hizo falta más sesibilidad en el tema”, dijo en un comunicado.

Lee: Justicia para Ingrid Escamilla: Mujeres convocan a protestar contra los feminicidios en el país

Señaló que apoya la causa de las mujeres y que dará voz a todas las que hayan sufrido violencia.

Dijo que tomará cursos de capacitación en violencia e igualdad de género para sensibilizarse.

“Desde este momento, el movimiento feminista tiene en mí un aliado y un amigo para alzar la voz en la búsqueda de justicia”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Ya habló suficiente de feminicidio’, la frase por la que un reportero y su medio se disculparon apareció primero en Animal Político.

Reacciona
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

You may also like