Now Reading
Solía haber vida en Venus

Solía haber vida en Venus

Solía haber vida en Venus

La atmósfera de Venus es corrosiva, abrasadora y extremadamente tóxica. El planeta está salpicado de volcanes que escupen fuego, montañas enormes, innumerables cráteres y gigantescas llanuras de lava. Las temperaturas en el planeta son tan increíblemente altas que podrían derretir el plomo. Y la presión atmosférica es tan inmensa que aplastaría instantáneamente a cualquier ser vivo.

Pero, hace poco, los científicos descubrieron que hace millones de años, ¡Venus probablemente no se parecía en nada al mundo inhabitable y hostil que es hoy! La teoría científica más reciente afirma que Venus podría haber tenido un clima agradable y estable durante miles de millones de años antes de que algo saliera mal. De hecho, el planeta se parecía a la Tierra como solía ser al comienzo de su vida…

MARCAS DE TIEMPO:

¿Cómo es Venus? 0:26

¡Pero no siempre fue así! 1:32

Lo que hizo que Venus se convirtiera en un infierno sofocante 2:41

¿Había vida allí? 4:18

🙂 Algunos otros datos curiosos sobre Venus 🙃 5:56

#venus #planetas #genial

Crédito de la foto de la portada:

Las observaciones sugieren que Venus pudo haber tenido océanos de agua en su pasado lejano. Un patrón de tierra-océano como el de arriba se usó en un modelo climático para mostrar cómo las nubes de tormenta podrían haber protegido a la antigua Venus de la fuerte luz solar y hacer habitable al planeta: por la NASA, https://climate.nasa.gov/news/2475/nasa-climate-modeling-suggests-venus-may-have-been-habitable

La sonda de Magallanes que orbitó Venus desde 1990 hasta 1994 pudo ver a través de las gruesas nubes de Venus y construir una imagen vista desde arriba emitiendo y volviendo a detectar las ondas del radar que penetra las nubes. Visible como un parche brillante, debajo del centro norte está la montaña más alta de Venus, Maxwell Montes. Otras características notables incluyen numerosas montañas, coronas, cráteres de impacto, teselas, crestas y flujos de lava: por la NASA, https://www.nasa.gov/press-release/goddard/2017/scientist-to-discuss-venus-the-forgotten-mysterious-planet-at-library-of-congress

La animación fue creada por Genial.

RESUMEN:

– Los astrónomos investigaron a fondo y construyeron un modelo de un mundo virtualizado similar a Venus.

– Este modelo demostró que durante la mayor parte de su historia, el planeta caliente tenía océanos con agua líquida, temperaturas adecuadas y placas tectónicas estables.

– Durante ese tiempo, el planeta probablemente estaba cubierto de océanos, que tenían de 9 a 304 metros de profundidad. Además, había algo de agua en el suelo del planeta.

– Durante 3 mil millones de años, justo hasta que algo irrevocable sucediera hace 700 millones de años, ¡Venus podría haber sido habitable!

– La teoría principal vincula los cambios dramáticos en Venus con un evento geológico masivo que hizo que más del 80 % del planeta resurgiera.

– El magma se solidificó en la superficie del planeta, cubriendo las rocas con una capa gruesa e impenetrable. Y esta barrera evitó que las rocas reabsorbieran el CO2.

See Also

– La atmósfera en el planeta pronto se volvió 90 veces más densa que en la Tierra. No es de extrañar que, combinado con enormes cantidades de CO2, haya provocado un efecto invernadero desbocado.

– A pesar de que el clima de Venus cambió tan dramáticamente, y el planeta parece ser totalmente inhabitable, ¡los científicos no niegan que un día el planeta caliente pueda transformarse nuevamente!

– Este planeta tiene la órbita más circular de todos los planetas del Sistema Solar.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
© DHninjas Actual 2019. ALL RIGHTS RESERVED. DHNINJAS IS A REGISTERED