Now Reading
Si un asteroide cae en el océano, ¿podría provocar un tsunami?

Si un asteroide cae en el océano, ¿podría provocar un tsunami?

Si un asteroide cae en el océano, ¿podría provocar un tsunami?

¿Qué es lo peor que puedes llegar a imaginar que suceda? ¿Un incendio forestal masivo? ¿Tal vez una gran inundación? ¿Qué tal un asteroide gigantesco cayendo en un océano de la Tierra? ¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría con la Tierra si fuera golpeada por un asteroide en medio del océano?

Los asteroides caen en la Tierra y en el océano todo el tiempo, pero la cantidad de daño que causan es tan insignificante que generalmente pasan desapercibidos. Esto se debe a que son de pequeña escala y la atmósfera de la Tierra los ralentiza. Sin embargo, cuanto más grandes sean, mayor es su amenaza. Cada 2 000 años, una enorme roca espacial casi tan grande como un campo de fútbol golpea la Tierra, y puede causar un daño enorme.

MARCAS DE TIEMPO:

Con qué frecuencia los asteroides caen en la Tierra 1:20

¿Qué tipo de asteroide puede causar daño… 1:56

o convertirse en una amenaza para la civilización de la Tierra? 2:17

Qué pasa si un asteroide golpea la Tierra 3:01

¿Qué pasaría si cayera en el océano? 5:16

La física de un tsunami 6:45

El impacto Eltanin 8:39

#asteroide #meteorito #genial

Crédito de la foto de portada: NASA/Don Davis, https://www.nasa.gov/images/content/504775main_Massive_Impact-1.jpg

La animación fue creada por Genial.

RESUMEN:

– Los asteroides caen en la Tierra y en el océano todo el tiempo, pero la cantidad de daño que causan es tan insignificante que generalmente pasan desapercibidos.

– Los asteroides tienen cuerpo rocoso, y, la mayoría de las veces, son de tamaño pequeño. Por lo general, están inactivos y simplemente flotan por ahí, orbitando el Sol.

– Cientos de toneladas de polvo y pequeñas partículas golpean la Tierra todos los días. Como son tan pequeñas, ni siquiera las notamos.

– Aproximadamente una vez al año, un asteroide del tamaño de un automóvil golpea la atmósfera de la Tierra. Se convierte en una enorme bola de fuego y se quema por completo antes de tocar la superficie del planeta.

– Cualquier asteroide que mida aproximadamente 0,8 km dejaría una grave consecuencia en el área de impacto.

– Cada pocos millones de años aparece un asteroide descomunal y se convierte en una amenaza para la civilización de la Tierra.

– Hace unos 66 millones de años, un asteroide que tenía aproximadamente 15 km de diámetro golpeó la Tierra. Generó un cráter que todos conocemos hoy como el cráter de Chicxulub.

– La colisión causó un tsunami descomunal, con olas de hasta 100 m de altura.

– Una nube de cenizas ardientes, polvo y vapor se extendió desde el cráter mientras el asteroide se metía bajo tierra. Partículas y escombros del impacto salieron de la atmósfera de la Tierra.

– Durante esta catástrofe, se destruyeron muchas rocas de carbonato, que produjeron una gran cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera y crearon un efecto invernadero.

See Also
Gran beneficio de las caricias para el hombre y la mujer. Descubrimiento de los años 50 🥰

– Pero, ¿qué pasaría si un asteroide más pequeño golpeara el océano en lugar de la Tierra? ¿Son ciertas las películas y los simuladores de ciencia ficción? ¿Causaría un tsunami? Bueno, la respuesta rápida es no.

– Las olas serán locales en el área de impacto, pero no se formará un fuerte tsunami. La física de un tsunami es un poco diferente.

– Causará algún daño. Para ser más específicos, las salpicaduras que se formarán viajarán a decenas de kilómetros de distancia.

– Es innegable que los fuertes vientos y las poderosas ondas de choque causarán daños a la superficie del planeta. Entonces, cuanto más lejos esté el impacto de las áreas pobladas, mejor.

– Lo que realmente sucedería es que se formaría una gran ola en el área del impacto en el océano, pero se rompería de inmediato, lo que resultaría en muy poca energía yendo más lejos.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
© DHninjas Actual 2019. ALL RIGHTS RESERVED. DHNINJAS IS A REGISTERED