Si en los primeros 5 años una de estas situaciones no fue problema para tu matrimonio, estarás casado para toda la vida

by admin
si-en-los-primeros-5-anos-una-de-estas-situaciones-no-fue-problema-para-tu-matrimonio,-estaras-casado-para-toda-la-vida

Casarse está más lejos de lo que imaginaste de ser el cuento de hadas que te contaron de niña. La atracción, el enamoramiento y el noviazgo son la antesala de lo que puede ser un matrimonio. Tal y como sea una relación en esas tres etapas, tendrás un buen «bocado» de lo que llegará a ser tu relación.

¿Dijiste que te fue infiel o te mintió mientras eran novios?, pues seguramente se irá a repetir. ¿Te empujo, ignoró y te hizo menos ante su familia y amigos?, haz de cuenta lo que va a ser un matrimonio. Lo mismo sucede cuando es una persona detallista, honesta y leal; solo que si así funcionaran las cosas con todas las personas, no habría divorcios.

Es más, durante el matrimonio también se van a presentar situaciones que a la larga desgastarán el afecto más fuerte. Esto se siente con más intensidad en los primeros años pues te estás acoplando a la convivencia con otra persona. Sí, se aman y se parecen en muchos aspectos, pero también son diferentes en otros.

La situación es que la pareja tendrá que aprender a lidiar con esos desajustes y encontrar la forma de solucionar sus inconvenientes. Entre más pronto los enfrenten y resuelvan, mejor será la proyección a futuro de la pareja.

Con todo lo anterior en mente, hay varias situaciones que si no saben resolverse o aclararse a tiempo van a llevarlos al divorcio. Esas situaciones son las siguientes:

1 Convivencia con los suegros

Es quizás una de las situaciones más engorrosas que muchos miembros de matrimonios deben superar. Esto ocurre por lo general cuando los padres (más dominantes) de uno de los dos no se siente capaz de dejar que su «vástago» haga su propia vida marital.

Pasa que están metidos en la casa de los casados más veces al mes de lo que deberían. Puede pasar también que opinan de más en las cosas del matrimonio de su hijo/a. Dan observaciones negativas de la pareja de su hijo/a. La situación es que si la pareja no pone un límite sano y claro a esta intromisión, el matrimonio va a terminar en fracaso.

Por supuesto, quien debe cortar por lo sano esto es directamente el hijo de los implicados. La razón, es que por efectos del vínculo, la limitación no va a ser tan mal recibida que si lo hiciera su nuera o yerno.

2 Matrimonio como cura para todos los males

Un matrimonio es solución para una mala economía, tampoco cura las inseguridades y menos pone un «tapón» a tu necesidad de compañía. Si además de lo anterior te casas porque sientes que a tu edad ya deberías o porque eres el último en el grupo de amigos ya no tienen una familia propia, o incluso porque es lo que tus padres esperan que hagas, pues deberías plantearte estos motivos.

Una persona no tiene la obligación de ser la herramienta para solucionar tus problemas de seguridad personal, y menos es el remedio para tus males. El resultado es que si descargas en su persona todas esas expectativas y termina sin poder cubrirlas, le harás culpable de todas tus desgracias.

El matrimonio como tal puede tornarse complicado como para cargarlo además con la responsabilidad de que sea el santo grial de la solución a todos tus problemas de la vida.

3 Religiones diferentes

Para algunas parejas esto no es inconveniente; sin embargo, hay algunas que debido a sus fervientes creencias, el hecho de que su pareja tenga una religión diferente resulta un grave problema a superar.

Muchas fechas especiales están fuertemente ligadas a una religión específica; si por ejemplo uno de los miembros es católico y el otro es evangélico, pues fechas como la Navidad van a ser un conflicto para ambos, y todo se complica si no hay capacidad de negociación, ni flexibilidad y mucho orgullo y terquedad de por medio.

4 Metas diferentes

Es justo que cada una de las partes tenga metas personales por realizar; sin embargo, las metas principales deben ser tomadas por ambos. Tales metas incluyen aspectos tales como por ejemplo:

-Conseguir una casa propia

-Cuentas de ahorro mancomunadas

-Viajes de descanso cada cierto tiempo

-Mudanzas

-Religión

-Hijos

-Deudas

Cuando una de las partes toma la decisión -por ejemplo- de suspender el método anticonceptivo sin el consentimiento del otro y «sorpresivamente» llega un hijo, los problemas no se van a hacer esperar.

El abogado de divorcios  Paul  Mitassov advierte que los planes de pareja que son muy diferentes, no llevan a un matrimonio a permanecer juntos mucho tiempo. Por eso él recomienda que las parejas antes de casarse hablen de las cosas que son importantes para ellos y así no habrán situaciones complicadas que les tomen por sorpresa

5 Deudas ocultas

Hoy día es un aspecto muy común el que las personas tengan tarjetas de crédito y alguna que otra deuda a cuestas que pasa a una cuenta de cobro una vez al mes.

Las deudas no son un problema si se habla de ellas antes de concretar una relación más seria. Deudas van a haber a lo largo de la vida; si no de otra manera tendrías que ser un millonario para no endeudarte al momento de conseguir una casa o un auto propio.

La situación es que así como los gastos importantes deben ser hablados, las deudas también; cualquier situación similar que se oculte al cónyuge va a ser muy perjudicial para el matrimonio

6 Cero comunicación

Este aspecto aparece en muchos artículos sobre el tema como el salvavidas perfecto para toda relación; y es que así es. Es más, es la cura de las enfermedades de todas las relaciones humanas que se te vengan a la cabeza.

Un matrimonio que no habla de todo, es uno destinado al fracaso ¿De qué se debe hablar?, pues de lo que sea que pienses que vale la pena: relaciones sexuales, metas, hijos, vida cotidiana, problemas, sueños, miedos, empleo, ¡todo!

Tu pareja debe ser vista no solo como alguien con quien compartes una casa y una cama. Tu cónyuge es tu apoyo, luz y compañía para cada momento de tu vida, pero si insistes en seguir actuando como alguien que va a la deriva en solitario, pues es así cómo podrías terminar.

Como puedes ver, estos 6 aspectos que llevan a un divorcio pueden ser fácilmente superados si la pareja sabe hablar y enfrentarlas de la manera correcta.

Habla con tu amor a tiempo de cada situación compleja antes de casarse, y es muy posible que sepan abarcar todo lo importante en el transcurso de los primeros años matrimonio; de esa manera, van a vivir muchos años de complicidad juntos.

Lee también: Casarse es fácil, permanecer juntos es el reto

The post Si en los primeros 5 años una de estas situaciones no fue problema para tu matrimonio, estarás casado para toda la vida appeared first on Familias.

Reacciona
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

You may also like