Senado rinde minuto de aplausos a Ingrid Escamilla; condenan feminicidio

by admin
senado-rinde-minuto-de-aplausos-a-ingrid-escamilla;-condenan-feminicidio

Los legisladores del Senado de la República rindieron un minuto de aplausos en honor a Ingrid Escamilla, y condenaron su feminicidio.

Xóchilt Gálvez, senadora representante del Partido Acción Nacional (PAN), tomó la palabra en el Pleno y señaló la importancia de que la república reconozca el escenario imperante de violencia que se vive cada día, de la cual las mujeres se vuelven objeto todos los días; en este sentido, apuntó que la jóven que murió a manos de su pareja sentimental fue homenajeada.

Durante 60 segundos, los funcionarios se mostraron a favor de condenar el crimen que arrebato la vida a Ingrid, pues fue desollada en su domicilio.

En el material audiovisual difundido por Político Mx se observa a los legisladores de pie, al tiempo que aplaudían en honor a la vida, la justicia y la memoria de Ingrid Escamilla.

El caso de la víctima de feminicidio en la Ciudad de México (CDMX) ha indignado a los usuarios, pues las capturas detalladas de la escena del crimen se difundieron.

Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, lamentó los actos contra la joven, que denominó ‘unas campañas muy lamentables’, y aseguró que los medios de comunicación no respetaron la memoria de la fémina.

Asimismo, en el marco de esta sesión, la servidora pública aseguró que que el aplauso de un minuto por parte de los senadores es una señal de respeto hacia las mujeres, ya que la violencia de género es un golpe contra la integridad de la mujeres, en virtud de que muchos casos terminen con la vida de aproximadamente diez mujeres cada día en la nación.

Por su parte, Xóchilt Gálvez destacó que los internautas no han parado de externar su opinioón respecto al feminicidio de la mexicana; subrayó que entre las muestra de solidaridad con la familia de la joven, resaltan comentarios asegurando que el acto en su contra es un hecho indignante para todos los mexicanos.

Finalmente, la senadora indicó que para recordar a Ingrid no es necesario ver las fotografías del crimen perpetrado por su pareja, sino que otra forma de honrar su memoria sería mantenerla presente por como era con sus seres cercanos en su día a día: ‘una mujer alegre’.

Con información de Twitter @politicomx, Milenio y La Voz de Michoacán

Portada: Canal del congreso e Instagram

Interior: Twitter @politicomx y @lamastabo

Reacciona
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

You may also like