Sedena informa que renta del avión presidencial será de 250 mil pesos por hora

by admin
sedena-informa-que-renta-del-avion-presidencial-sera-de-250-mil-pesos-por-hora

El avión presidencial regresará a México en abril de este año

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la renta del avión presidencial será de 250 mil pesos por hora.

En la conferencia de prensa matutina de hoy en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, dio a conocer los costos de operación anual por 800 horas de vuelo del avión presidencial.

El encargado de la Sedena precisó que en promedio, por año, el avión presidencial requiere 70 millones 46 mil 400 pesos para combustible, lo que equivaldría a 87 mil 588 pesos por hora.

El salario de ocho miembros de la tripulación del avión presidencial, por año, sería de 4 millones 47 mil 200 pesos, lo que implicaría 5 mil 59 pesos por hora.

Sandoval González detalló que también se tomó en cuenta la póliza de seguro del avión presidencial, con un costo de 50 millones de pesos al año, 62 mil 500 pesos por hora; el mantenimiento de la aeronave por 57 millones 600 mil pesos cada doce meses.

Para cubrir los gastos de renta del avión presidencial se incluye el adiestramiento de la tripulación, y la actualización del software de la aeronave e internet satelital para su navegación, por 18 millones de pesos.

El responsable de la Sedena mencionó que el costo total del servicio del avión presidencial, por año, es de 199 millones 998 mil 400 pesos.

AMLO retoma el tema del avión presidencial

El titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se rifará una bolsa de 2 mil millones de pesos del avión presidencial.

La rifa tendrá 100 ganadores, cada uno recibirá 20 millones de pesos.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador destacó que la rifa del dinero para cubrir el gasto del avión presidencial se realizará el próximo 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional.

AMLO añadió que se venderán 6 millones de boletos a 500 pesos cada uno, por lo que se obtendrían 3 mil millones de pesos si se comercializan todos los ‘cachitos’.

Además, López Obrador reconoció que ya hay un contrato para rentar el avión presidencial, pero no dio detalles de la persona que usará la aeronave que utilizó el exmandatario Enrique Peña Nieto.

Con información de Twitter, Reforma y El Universal
Portada: Reforma
Interior: Twitter @ChairoMexicano

Reacciona
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

You may also like