Recuerdan presuntos vínculos de Rafa Márquez con el narco por mensaje de Calderón

by admin
recuerdan-presuntos-vinculos-de-rafa-marquez-con-el-narco-por-mensaje-de-calderon

Los internautas recordaron los presuntos vínculos de Rafa Márquez, famoso futbolista mexicano, con el narcotráfico por un mensaje de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de la república por el Partido Acción Nacional (PAN).

A través de redes sociales, el  blanquiazul dirigió unas palabras amistosas al exdeportista con motivo de su cumpleños, por lo que le deseo una larga vida a su ‘querido paísano’, pues ambos nacieron en Michoacán.

El inocente mensaje del líder de México Libre, asociación política con miras a convertirse  en un frente importante de contrapeso a las políticas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), causó revuelo entre los tuiteros ya que, además de los ya tradicionales memes haciendo referencia a su alcoholismo, esta vez hubo mensajes con mayor carga acusatoria.

La publicaición alcanzó 30 retuits y 307 Me Gusta, así como diversos comentarios en los que los cibernautas apuntaron que entendían la relación entre el exfuncionario y el exjugador que va más allá de ser paísanos, en virtud de los constantes señalamientos sobre su participación en actividades vinculadas al narcotráfico y en operaciones con recursos de origen ilícito.

Algunos tuiteros se burlaron afirmando que Rafa Márquez ignoró al exmandatario en el ciberespacio, hecho que hizo reflexionar al usuario sobre la posibilidad de que el exdeportista haya, incluso, bloqueado a Calderón.

También hubo algunos que afirmaron que el exblanquiazul fue el peor presidente en la historia de la tierra azteca; sin embargo, otros respondieron que fue mejor que López Obrador promoviendo la Cuarta Transformación.

Los cibernautas recordaron que en agosto de 2017, Rafa Márquez fue acusado de colaborar para una red de operaciones con recursos de procedencia ilícita, junto con otras 22 personas, según informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La supuesta asociación estaría liderada por Raúl Flores Hernández, quien utilizó las nueve empresas del jugador de la Selección Mexicana para este fin, por lo que las cuentas del futbolista fueron congeladas.

Los hechos le valieron al excapitán de la representación mexicana no ser considerado durante varios meses en partidos importantes, por lo que su carrera se vio afectada.

Finalmente, trascendió que el exfutbolista logró obtener de regreso sus cuentas y su oportunidad para participar por ultima vez en la cancha de manera oficial en la Copa Mundial 2018.

Con información de Twitter @FelipeCalderon y El Heraldo de México

PORTADA: ARCHIVO/CUARTOSCURO, Twitter @FelipeCalderon e Instagram @rafa_marquez_rm4

Interior: Twitter @FelipeCalderon

Reacciona
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

You may also like