Porque ver Robert De Niro en ‘El irlandés’ segun yo

El ganador del Oscar y uno de los mejores directores de Hollywood, Martin Scorsese nos trae nos trae una nueva historia relacionada con la mafia americana, The Irishman o en español: EL IRLANDEZ.

Basada en el libro biográfico de Charles Brandt: I Heard You Paint Houses (escuche que pintas casas, frase que es pronunciada varias veces durante la película). El irlandés nos cuenta la historia de Frank Sheeran, interpretado por el también ganador del óscar a mejor actor Robert de Niro.

Y es que después de recibir el No, de varias productoras de cine, nexflix le dio el sí a Scorsese para realizar la película, con un presupuesto que alcanzo los 159 millones de dólares, convirtiéndose en la película más costosa en la carrera del director.

El presupuesto inicial era de 125 millones, luego se reveló que el presupuesto de la producción se había elevado de 125 millones de dólares a 140 millones, debido en gran parte a los efectos visuales requeridos para hacer aparecer a los actores hasta treinta años más jóvenes en varios tramos del filme.

La cinta narra la historia de Sheeran, un camionero que se vuelve asesino a sueldo para el mafioso Russell Bufalino interpretado de manera magistral por el ganador del óscar Joe Pesci.

El irlandés también realizo trabajos para el poderoso teamster Jimmy Hoffa y al pacino es el encargado de darle vida a este personaje.

Ya solo de escuchar estos nombres en una sola película se nos ponen los pelos de punta y debemos esperar que el resultado no sea otro que una estupenda producción cinematográfica.

La interpretación impecable de estos actores demuestra su experiencia y hace que nos sintamos atrapados durante toda la trama.

Hablemos de la historia de Frank Sheeran el famoso irlandés, a temprana edad prestó servicio militar y fue enviado a combatir en la segunda guerra mundial, incluso se le involucra el alguna de las masacres hechas por el ejército estadounidense. Esto le brindo en sangre fría de asesino sin compasión.

A regresar de la guerra se desempeño como camionero, sin embargo, esto no generaba suficiente dinero para mantener a su familia. Luego de esto llego al mundo de la mafia influenciado por dos figuras paternales, siendo la primera la de Russell Bufalino, el viejo mafioso al que le gusta el estilo y la eficiencia taciturna de Frank. Para este rol, Scorsese sacó a Joe Pesci del retiro, que hizo una maravilla con el personaje: no es aterrador o malhumorado como lo ha sido famosamente en el pasado, esta vez se nos muestra como una figura de abuelo que dice lo que piensa, conciliador, con palabras calmadas.

Es Bufalino el que presenta a Frank con su gran mentor, el jefe de los Teamsters, Jimmy Hoffa, el pulcro político y jefe local de un encanto cautivador, enamorado del sonido de su propia voz ronca. Es Hoffa el que ha cultivado los vínculos entre el sindicato de los Teamsters y los gángsters. Les presta dinero desde los fondos de pensiones de la unión y cuando recibe el dinero de vuelta, se queda con parte de los intereses y el músculo que la fuerza bruta que los mafiosos pueden ofrecer cuando necesiten intimidar gente. Al pacino como es costumbre nos brindo una gloriosa interpretación de este personaje.

Frank y Jimmy forjan una gran amistad y Frank se convierte en su guardaespaldas, asistente personal, consejero y mano derecha. “A veces incluso comparten la habitación de hotel y se ponen los pijamas al mismo tiempo, tal como lo haría una conmovedora pareja que lleva mucho tiempo casada”

See Also

Uno de los argumentos centrales de la trama son los problemas que surgen con la elección del presidente Kennedy. Los mafiosos como Russel están furiosos porque el presidente cuya elección dicen haber orquestado, ha fracasado en sacar a Castro del poder y devolverles su lucrativo patio trasero. Encima de eso, ha sido aún más ingrato al nombrar a su hermano Bobby como fiscal general, que desde su cargo, está persiguiendo a los mafiosos y al corrupto de Hoffa. Hoffa es enviado a prisión por fraude y cuando vuelve a la libertad, está furioso de que el imperio de los Teamsters le haya sido arrebatado. Empieza a vociferar que los mafiosos le deben tanto, que son unos malagradecidos y puede delatarlos. Queda escalofriantemente claro donde tendrán que posicionarse las lealtades de Frank.

Martin Scorsese reveló al periódico británico The Independent, los saltos temporales van más allá que la necesidad de contar la historia. The Irishman fue pensada para ser más contemplativa que sus anteriores clásicos: “La gente también es mayor en esta película, pues trata ciertamente de mirar hacia atrás, una retrospectiva, por así decirlo, de la vida de un hombre y las decisiones que tuvo que tomar”

Otro ganador del óscar, Steven Zaillian, guionista y colaborador de Scorsese en películas como La lista de Schindler y Gángsters de Nueva York, visitó y entrevistó durante cinco años a Sheeran en la cárcel para obtener más información sobre el caso y la mafia neoyorquina de la época. Y así brindarnos un estupendo guion con la colaboración de charles brant que también aporto su grano de arena.

Otro punto a destacar es la imperiosa narrativa de Scorsese, donde sale del estereotipo de las peleas entre bandos o la figura del gánster, para narrar la historia del peón de este juego y convertirlo en el personaje principal de la historia. Hemos tenido muchas oportunidades de cansarnos de la mafia, los políticos, Florida, Cuba y otros, pero Scorsese trae todo de vuelta, con un foco tan fino como un bisturí, especialmente con el nuevo énfasis en la devastación espiritual y el sentimiento de culpa de Frank: un hombre que hace mucho tiempo amputó su capacidad de sentir remordimiento y ahora es incapaz de reconciliarse con sus sentimientos.

La libertad creativa que tuvo el director para este proyecto hizo que la película se extendiera por más de tres horas, lo que para algunos críticos resulto ser la debilidad de la película, pero la mayoría de las criticas fueron positivas mencionando que al tener tan buen reparto y narración hace que la duración de la película a penas se sienta.

Sin duda alguna Nadie más que Scorsese y este glorioso elenco podrían haber hecho que esta película fuera tan viva y convincente como lo es, demostrando que los temas e imágenes del género aun siguen vivos.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
© DHninjas Actual 2019. ALL RIGHTS RESERVED. DHNINJAS IS A REGISTERED