Now Reading
Por qué los transbordadores espaciales despegan solo verticalmente

Por qué los transbordadores espaciales despegan solo verticalmente

Por qué los transbordadores espaciales despegan solo verticalmente

La vista de un cohete de color óxido que lleva un orbitador en su espalda y se precipita hacia el cielo en su ardiente cola es icónica. Pero teniendo en cuenta que el último lanzamiento del transbordador espacial fue en 2011, ¿es este el último que veremos de tal cosa? ¿Que sigue? ¿Podría hacerse una lanzadera mejorada que despegue y aterrice como un avión?

Nuestro planeta es un complejo hodge-podge de todo tipo de materia, que se combina en una masa impresionante. Toda esa masa funciona como un imán colosal que permite a la Tierra mantener una cosa que todos conocemos y amamos: la atmósfera. Pero el ambiente en sí también está lleno de materia. Los aviones no luchan tanto por atravesar la atmósfera. ¿Pero qué pasa con los transbordadores?

Marcas de tiempo:

Por qué no es tan fácil atravesar la atmósfera 0:57

Las pequeñas alas de un transbordador espacial 3:29

Cómo funcionan los motores de cohetes 4:10

¿Qué pasa si un transbordador es modificado para usar la atmósfera como aviones? 5:28

Un ascensor espacial 6:35

SpaceTram 7:35

¿La gente usará aviones para entrar en órbita? 8:14

#spacio #cohete #genial

RESUMEN:

– Pasar por una aspiradora es como cortar el aire, mientras que atravesar la atmósfera es como pasar por gelatina.

– Los aviones no luchan tanto para atravesar la atmósfera, porque usan su densidad para elevarse del suelo y mantener la altitud.

– Dos cosas los ayudan con eso: el empuje de sus motores y la forma de sus alas.

– Básicamente, las alas hacen que el avión pueda deslizarse en el aire. Pero, por supuesto, eso no sería posible sin una gran fuerza empujando el avión.

– Pero veamos ese transbordador espacial. Las primeras cosas obvias son las alas lindas, pequeñas y rechonchas que no serían de ninguna utilidad para un despegue horizontal.

– Los motores de los aviones necesitan aire de la atmósfera para funcionar. Los motores del transbordador obviamente no, ya que el aire atmosférico sería difícil de encontrar en el espacio.

– Para volar, un motor de cohete tiene que lanzar suficiente empuje y quemar la cantidad correcta de combustible para hacer el trabajo.

– ¡La potencia de un transbordador con tres motores y dos propulsores es de alrededor de 7.8 millones de libras de empuje!

– ¿Pero incluso sería posible volar un transbordador a la órbita si fuera modificado para usar la atmósfera como aviones? Desafortunadamente, la respuesta es no.

– Para escapar de la atmósfera, cualquier objeto que comience desde la Tierra debería ser lo suficientemente rápido como para cruzar el punto de la llamada velocidad de escape.

– Esta velocidad es necesaria para dominar la atracción gravitacional del planeta y dejar que un objeto entre en órbita.

See Also

– Un ascensor espacial es el concepto de una gran torre que se conecta a un satélite en la parte superior, que se mueve en línea con el movimiento de rotación de la Tierra.

– Se demostró que los nanotubos de carbono no eran lo suficientemente resistentes como para construir una torre tan grande, por lo que continúa la búsqueda de un material ideal.

– Otro proyecto que utiliza un enfoque similar se llama SpaceTram. Es un túnel de vacío vertical que empuja un transbordador levitante magnéticamente.

– Es posible que la gente use aviones para entrar en órbita. El avión no irá al espacio solo. En cambio, se usará como plataforma de lanzamiento.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
© DHninjas Actual 2019. ALL RIGHTS RESERVED. DHNINJAS IS A REGISTERED