Now Reading
Por qué la gente en el Titanic simplemente no se trepó al iceberg

Por qué la gente en el Titanic simplemente no se trepó al iceberg

Por qué la gente en el Titanic simplemente no se trepó al iceberg

La película “Titanic” ganó más de tres mil millones de dólares en taquilla, lo que la convierte en la tercera película más taquillera de todos los tiempos. Sin embargo, mientras la veía, me surgió una pregunta. ¿Por qué la gente no intentó treparse al iceberg para salir del agua?

Bueno, si miras cualquier foto de un iceberg, verás que puede llegar a ser bastante empinado. Claro, algunos pueden ser escalables, pero otros no son más que meros escarpados acantilados de hielo. En el mejor de los casos, sería como escalar una montaña. En el peor, un acantilado congelado.

MARCAS DE TIEMPO:

Témpanos de hielo vs. icebergs 0:54

Botes vacíos 3:18

El mayor problema: llegar al iceberg 4:47

#Titanic #Iceberg #Genial

RESUMEN:

– Un témpano es una masa de hielo plana que se encuentra a la deriva en el océano. Es bajo, plano y relativamente poco profundo, mientras que un iceberg no es ninguna de esas cosas.

– Los témpanos de hielo pueden ser peligrosos, pero lo preocupante con ellos es que un barco pueda quedarse atrapado y ser aplastado entre dos de ellos en vez de un hundimiento total.

– El Titanic chocó contra un iceberg, y, si miras cualquier foto de un iceberg, verás que puede llegar a ser bastante empinado.

– Ahora imagina tratar de lograrlo en la oscuridad, usando solo tus manos y, tal vez, un poco de cuerda, y rodeado de más de mil personas confundidas y con mucho frío.

– El Titanic no se hundió justo en el momento en el que hizo contacto con el hielo. En realidad, le tomó dos horas y cuarenta minutos hundirse.

– Cuando llegó el momento de subirse a los botes salvavidas, muchos pasajeros se mostraron reacios, creyendo que estaban más seguros en el cálido gran barco que en los pequeños botes abiertos.

– Si la gente fue así de reacia a subir a bordo de una embarcación de escape hasta que ya era casi demasiado tarde, ¿cómo haría la tripulación para convencerlos de que subieran a la cima de una masa helada de hielo?

– Todos estos son grandes problemas que habrían hecho inviable la evacuación al iceberg, y ni siquiera hemos llegado al más grande de la lista: alcanzarlo.

– El Titanic no se detuvo en el momento en el que chocó contra el iceberg. Como podrías haber adivinado, el timonel del barco había estado tratando de alejarse del hielo antes de la colisión.

– Un golpe de refilón significó que el Titanic no se detuvo en su camino. Se estima que el Titanic estaba yendo a todo lo que daba, a unos 22 nudos, unos 39 km por hora para los marineros de agua dulce.

See Also
LA ANTÍTESIS DE LAS NEUROMAMADAS

– El capitán habría tenido que conducir su barco de vuelta al iceberg, algo que quizás no hubiera sido posible dadas las circunstancias.

– Aunque escapar hacia el iceberg es una idea interesante, no necesariamente habría sido una buena. Intentarlo podría haber empeorado aún más el desastre.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
© DHninjas Actual 2019. ALL RIGHTS RESERVED. DHNINJAS IS A REGISTERED