Now Reading
Por qué es peligroso usar lentes de contacto en la ducha

Por qué es peligroso usar lentes de contacto en la ducha

Por qué es peligroso usar lentes de contacto en la ducha

Ah, los lentes de contacto… Sin ellos, todo lo que ves sería un montón de figuras y formas borrosas. No puedes prescindir de ellos, por lo que, con mucho gusto, nunca te quitarías tus lentillas. Sé que son un verdadero salvavidas, ¡pero hay lugares y situaciones en las que es mejor estar sin ellas!

Por ejemplo, incluso el agua de un océano, lago o río aparentemente transparente está repleta de microorganismos que son muy peligrosos para tus ojos. De hecho, a las bacterias les resulta más fácil adherirse a tus lentillas que a tus globos oculares. Una vez que se agarran a ellas, comienzan a multiplicarse y a crecer más fuertes. Esto es muy malo para tus ojos e incluso puede conducir a la ceguera.

MARCAS DE TIEMPO:

En la ducha, el jacuzzi y la piscina 0:22

– ¿Qué le pasó a una mujer británica de 41 años? 😥 1:06

En el gimnasio 2:48

Cuando duermes 4:04

👉 Cosas que nunca debes hacer si eres un usuario de lentes de contacto 👈 6:10

#OjosSaludables #SaludOcular #Genial

RESUMEN:

– La córnea es la capa transparente curva que forma la parte frontal del ojo. Además de proporcionar protección, también es clave para la visión, ya que se dobla y enfoca la luz que ingresa al ojo.

– La enfermedad comienza con dolor en los ojos y visión borrosa. Si no haces nada al respecto, ¡incluso puede conducir a la ceguera!

– Aunque la afección es bastante rara y afecta solo a 1 de cada 250 000 personas, aun así, no vale la pena correr el riesgo.

– Si no hay forma de evitar bañarte con tus lentes de contacto, al menos trata de mantener los ojos cerrados tanto como puedas.

– Antes de sumergirte en una piscina, recuerda que también tienes una segunda razón para quitarte esas lentillas: el cloro en el agua puede dañarlas gravemente.

– Cuando entrenas adecuadamente, el sudor siempre está ahí para demostrarlo. Se asienta en tu espalda, tus manos, la máquina que estás usando y, lo que es más peligroso, en tus ojos.

– Cuando hayas terminado con tu entrenamiento y vayas a la ducha, tienes dos opciones igualmente indeseables: ducharte con tus lentillas, o quitártelas en los vestidores.

– Incluso si eres diligente en lavarte las manos, las probabilidades de que tus dedos estén cubiertos de bacterias mientras te frotas los ojos al final de un largo día de trabajo o escuela son bastante altas.

– Un estudio del 2012 mostró que las personas que duermen con sus lentillas incluso menos de una vez a la semana tienen un riesgo 6,5 veces mayor de contraer queratitis que aquellas que se las quitan por la noche.

– Dejando de lado el crecimiento de las bacterias, esa delgada pieza de plástico que cubre tu ojo durante toda la noche también impide un flujo correcto de oxígeno.

– La solución para los lentes de contacto es un excelente desinfectante cuando se usa con prudencia.

– Las bacterias disfrutan de la humedad, por lo que una forma se-gura de evitar su festín es privarlas de ella. Dejar que el estuche se airee durante el día ayudará.

See Also

– ¿Te estás poniéndote maquillaje en los ojos y una pequeña parte accidentalmente entra en contacto con la lentilla? En caso de que eso ocurra, lávate inmediatamente las manos.

– Tus ojos no se enrojecen y comienzan a picar sin un motivo. Si se sienten secos, tienes una infección o estás teniendo una reacción alérgica, retira tus lentillas de inmediato para evitar más daños.

– Si te frotas los ojos con las lentillas puestas, tienes un mayor riesgo de desarrollar queratocono.

– A tus lentes de contacto no les gusta el agua, y tampoco el calor. Si solo los sacas por la noche, no dejes el estuche donde el Sol brillará directamente sobre él a la mañana siguiente.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
© DHninjas Actual 2019. ALL RIGHTS RESERVED. DHNINJAS IS A REGISTERED
TRADEMARK OF CIMARRONCREATIVO.COM.
Scroll To Top