Now Reading
Por qué el papel higiénico es blanco únicamente

Por qué el papel higiénico es blanco únicamente

Por qué el papel higiénico es blanco únicamente

Pensemos en el papel higiénico, si me haces el favor. Vamos, será divertido. Hay de todo tipo: estampado en relieve, de tres capas, de seis capas, perfumado, lo que se te ocurra. Pero sea como sea para al tacto o al olfato, se ve igual para el ojo: blanco. Entonces, ¿cómo es que el papel higiénico ha perdido tan dramáticamente su color?

El primer papel higiénico de color apareció en la década de 1950, cuando decorar tu baño con un solo estilo era toda una sensación. Los fabricantes de papel higiénico se pusieron al día, tiñendo sus productos en todos los colores posibles para que la gente pudiera perfeccionar la imagen de sus baños. La popularidad del papel higiénico de color alcanzó su punto máximo en la década de 1970, pero en algún momento alrededor de la de 1980, los estantes de higiene personal se volvieron gradualmente más blancos, y en el 2004 todos los colores desaparecieron por completo.

MARCAS DE TIEMPO:

¿Era peligroso el papel higiénico de color? 2:01

Qué era mejor para el medio ambiente 3:04

El color de papel higiénico nacional de Francia 4:37

Papel higiénico vs. una cubeta y una taza 6:17

¡¿Arcilla y piedras en lugar de papel higiénico?! 😱 7:25

Esponjas reutilizables 😖 7:54

… y los elotes o mazorcas de maíz 😲 8:22

#PapelHigiénico #Higiene #Genial

RESUMEN:

– Varios estudios demostraron que el colorante utilizado en el papel higiénico coloreado puede ser potencialmente peligroso, y aquí está el problema. Los colorantes no estaban tan estrictamente regulados hace de 50 a 70 años atrás, por lo que los fabricantes podían añadir cualquier colorante que quisieran.

– La que la demanda estaba fracasando, mientras que los costos de producción seguían siendo los mismos. La gente dejó de volverse loca por los baños rosas y violetas, optando por un aspecto blanco más práctico y “limpio”.

– La investigación ambiental también demostró que el papel higiénico teñido no es algo bueno.

– Resultó que el papel teñido se descompone más lentamente en la naturaleza y es más difícil de disolver en el agua. Así que, cada vez que tiras una cantidad de papel higiénico teñido, corres el riesgo de atascar las tuberías.

– Si vas a Francia, verás los estantes de higiene personal apilados en su mayoría con papel higiénico rosa, no blanco, para tus delicadas pompis.

– En Alemania, se encuentran diferentes patrones, y muchas naciones de Europa Oriental también experimentan con los colores.

– Sin embargo, hay países y tradiciones que no quieren tener nada que ver con el papel higiénico en lo absoluto, pues lo consideran sucio.

– En India, por ejemplo, probablemente no encontrarás papel higiénico en ninguna tienda porque no está en su tradición. En lugar de pasarte el papel, se espera que uses una cubeta y una taza que se colocan dentro del baño para tu comodidad

– Los más interesantes (y por mucho las más locas para los estándares actuales) fueron usadas por los antiguos griegos quienes utilizaban arcilla y piedras para fines higiénicos.

See Also

– Cuando los romanos terminaban su asunto, tomaban el palo y se lavaban… devolviéndolo a la cubeta de agua después. Y sí, las esponjas eran reutilizables.

– Los colonos americanos también tenían maneras bastante ingeniosas cuando se trataba de la higiene personal.

– Los granjeros llevaron mazorcas de maíz al baño con ellos. Supongo que pensaron que esas cosas eran más adecuadas para el asunto.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
© DHninjas Actual 2019. ALL RIGHTS RESERVED. DHNINJAS IS A REGISTERED