Irán y Estados Unidos, ¿al borde de la guerra? – #TPANoticiasInternacional

Tras una serie de episodios que fueron incrementando la tensión entre ambos países, y que incluyeron bombardeos estadounidenses en Siria e Irak, y violentas protestas de milicias pro iraníes en la embajada estadounidense en Bagdad, el presidente Donald Trump ordenó un ataque preventivo en Irak en el que fue asesinado Qassem Soleimani, uno de los hombres más poderosos de la República Islámica de Irán.

Soleimani era el jefe de la Fuerza de elite Quds, y era considerado el cerebro estratégico de la política de defensa y las operaciones militares de ese país en Medio Oriente. Estados Unidos asegura que Soleimani estaba planeando ataques contra diplomáticos y personal militar estadounidense, y que actuó para evitarlo. La ejecución de Soleimani multiplicó en todo el mundo los temores de una nueva guerra en Medio Oriente.

La mayoría de los analistas coincide en que Irán va a responder este golpe con acciones que buscarán dañar al máximo a Estados Unidos, aunque probablemente utilizando sus asociados en la región, que incluyen a Hezbolláh. Por otro lado, a nivel doméstico en Estados Unidos, la ejecución de Soleimani desató una polémica entre demócratas y republicanos por la falta de autorización del Congreso y la posibilidad de una peligrosa escalada.

https://www.tvpublica.com.ar
https://instagram.com/tv_publica
https://twitter.com/tv_publica
https://facebook.com/tvpublica
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
© DHninjas Actual 2019. ALL RIGHTS RESERVED. DHNINJAS IS A REGISTERED