iPhone 11 – La mejor review del celular por Luisito Comunica

Muy diferente el iPhone 11

El diseño de los iPhone ha cambiado bastante con el paso de los años, pero lo ha hecho de forma gradual, con unos pocos puntos de inflexión en el camino, casi como si de periodos artísticos se tratara. El iPhone 4 marcó el primero de estos periodos con aquel diseño de bordes rectos y trasera de cristal. Después llegó el iPhone 6 con sus bordes curvados y se mantuvo hasta los iPhone 7. El último gran rediseño llegó de la mano del iPhone X, periodo en el que todavía nos encontramos.

Guste o no la definición, este iPhone 11 es el móvil de Apple para las masas. ¡Pero si cuesta más de 800 euros!, dirás. Efectivamente, pero ese es el concepto de smartphone global que manejan en Apple, lo tomas o lo dejas, tú decides.

Tras la buena acogida entre el público del iPhone XR, que se convirtió ante todo pronóstico en el iPhone más vendido de la pasada generación, los de Cupertino suben su apuesta con un modelo continuista en muchos aspectos, que centra sus esfuerzos y mejoras más relevantes en tres puntos clave: cámara, batería y rendimiento, que no es poca cosa.

El diseño del iPhone 11 no ha cambiado mucho con respecto al iPhone XR. De hecho, las dimensiones y peso son exactamente las mismas. Es un móvil algo pesado y ancho, no es algo exagerado pero sí un poco más de lo que nos gustaría. El motivo de que la anchura sea mayor de lo esperado no es otro que los marcos, más prominentes que en sus hermanos ‘pro’, algo que ya vimos el año pasado con el iPhone XR.

Ventajas y desventajas al estilo Luisito Comunica

Dentro de un cuadrado de vidrio en color mate, que sobresale ligeramente, se encuentran el flash, el micrófono de cancelación de ruido (sí, ese pequeño orificio que casi nadie sabe para qué sirve) y las nuevas cámaras, en plural ya que son dos, que son el elemento estético más destacado –el único y diferenciador junto a los nuevos colores– de este iPhone 11.

Esta solución de darle tanto protagonismo estético a las cámaras es bastante cuestionable. Personalmente tengo que decir que no me convencen, destacan en exceso y yo soy más partidario de intentar que pasen desapercibidas.

See Also

Anecdótica es la nueva posición de la manzana mordida, logotipo de la compañía, que ahora se ubica justo en la parte central. Como curiosidad es la primera vez que Apple prescinde de la seligrafía de la palabra “iPhone” y su ya mítico “Designed by Apple in California. Assembled in China” en la parte trasera de sus terminales.

Con mejor enfoque de locura

El cuerpo está fabricado en aluminio, no en acero inoxidable como la gama Pro, y al igual que todas las últimas versiones de los móviles de Apple, la tapa trasera y el cristal superior están fabricados en cristal de alta resistencia, incluso mayor que la versión previa (eso es lo que comenta Apple), gracias al nuevo tratamiento de intercambio de iones (un argumento que, por cierto, tengo la sensación de escuchar con cada nueva generación de iPhone).

Por razones evidentes –los nuevos iPhone 11 salieron a la venta el pasado día 19 de septiembre– no he tenido tiempo efectivo de uso para este análisis del iPhone 11 como para poder sentenciar sobre su resistencia. Pero como indicativo puedo comentar que llevo casi un año con iPhone XR como móvil principal y tengo que decir que el cristal de la pantalla se mantiene casi perfecto, algo que nunca he podido decir con otros modelos de iPhone. De hecho, el único arañazo evidente y “molesto” lo tengo fuera de la pantalla, en la carcasa metálica al desprenderse ligeramente imprimación de color negro.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
© DHninjas Actual 2019. ALL RIGHTS RESERVED. DHNINJAS IS A REGISTERED