Now Reading
Interés compuesto | De la teoría a la práctica, ¿Qué tal funciona?

Interés compuesto | De la teoría a la práctica, ¿Qué tal funciona?

Es fácil considerar al interés compuesto como la octava maravilla si solo vemos los resultados teóricos, pero, ¿Realmente es tan genial en la práctica? ¿Qué le pone el pie? ¿Qué debemos tener en cuenta?
Porque recuerda, funciona mejor en plazos largos, lo que menos quieres es que después de 2, 3, 5 años, veas que no está funcionando como lo imaginabas.
____________________________________________________________

Clase gratuita para comenzar a invertir en la bolsa mexicana de valores:

https://vip.miamigodinero.com/acceso-a-guia-invertir-bmv/

Cursos disponibles:

https://vip.miamigodinero.com/paquetes-disponibles/
____________________________________________________________
Realmente mayor problema, del que considero se desprende el resto, es que es fácil subestimar su simpleza. Parece tan básico y fácil de utilizar que no nos detenemos a pensar cómo funciona. Por ejemplo, la primera de las limitantes que he visto ignorada por una cantidad enorme de gente, es que no aplica a todos los instrumentos.
Sonara obvio cuando te lo expliqué así pero, para que exista interés compuesto, lo ideal es tener un instrumento que pague INTERÉS; hay un par de casos especiales pero es buena referencia para saber en cuáles si aplica, que pague interés, o cuando menos que después de un plazo acordado, te devuelva tu dinero y te dé oportunidad de reinvertir. Instrumentos populares como acciones o los fondos de inversión no entran en estos supuestos.
Pero, no caigas en el error que muchos al confundir disponibilidad con plazo. Un caso que encaja perfecto es bonddia. Se trata de un fondo de inversión de DISPONIBILIDAD diaria en el que puedes invertir fácilmente en la plataforma de cetes directo. En un video anterior lo comparábamos contra los cetes y quizá no lo expliqué de la mejor manera, porque basado en muchos comentarios y correos, hubo quienes entendieron que el poder disponer de tu dinero diario en bonddia, implicababa que también diario se reinvertia el dinero invertido en el fondo.

Bien, si por ejemplo inviertes 100 pesos en cetes a un 7% anual, podrás comprar unos 10 cetes y al final del año tendrías poco menos de 7 pesos de rendimiento, que si siguen en 9 pesos y tanto cada cete, no te alcanzan ni para uno más.

No necesitas que yo te lo cuente, seguramente tú has notado el feroz efecto de la inflación acumulada en una o dos décadas, pues revisarla es un buen primer paso, pero como siempre, te recomiendo: no te quedes con ese dato.
What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
© DHninjas Actual 2019. ALL RIGHTS RESERVED. DHNINJAS IS A REGISTERED