Hospitalizan a una mujer en Oaxaca por síntomas de coronavirus

by admin
hospitalizan-a-una-mujer-en-oaxaca-por-sintomas-de-coronavirus

Mujer señalando gráfico sobre coronavirus

Autoridades de salud informaron que de los 16 casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) que se han reportado, solo uno de ellos está en revisión. 

Se trata de una mujer de 68 años, quien se encuentra hospitalizada en Oaxaca por presentar antecedente de “Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) con sintomatología leve”, según un reporte de la Secretaría del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Leer más: ¿Cómo llamarlo sin estigmatizar? La OMS ya tiene un nombre para el nuevo coronavirus

Sin embargo, la mujer se encuentra estable, informaron las autoridades. 

Aunque en la últimas semanas, 15 casos fueron descartados de 2019-nCoV en México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró que “es altamente probable que llegue a México, igual que a muchos otros países, eventualmente llegue el coronavirus y en ese sentido hemos estado actuando de acuerdo a los estándares internacionales de preparación y listos para responder si fuera necesario”.

El funcionario de Salud resaltó que México fue el primer país del continente en aplicar una prueba diagnóstica especializada en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), usando el protocolo técnico de la Organización Mundial de la Salud.

Baja California, Jalisco y Quintana Roo serán los primeros estados a los que se transferirá la tecnología para detectar casos de coronavirus, por ser los puntos por donde podrían ingresar los primeros casos importados en el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Hospitalizan a una mujer en Oaxaca por síntomas de coronavirus apareció primero en Animal Político.

Reacciona
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

You may also like