Gobierno de Alfredo del Mazo selecciona a finalistas de la Presea Edomex 2019

by admin
gobierno-de-alfredo-del-mazo-selecciona-a-finalistas-de-la-presea-edomex-2019

Alfredo del Mazo entregará la distinción

El gobierno de Alfredo del Mazo Maza seleccionó a los finalistas de la Presea Estado de México 2019, distinción que será otorgada el próximo 2 de marzo.

La Presea Edomex 2019 será entregada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en el marco de la conmemoración del 196 aniversario de la conformación del Estado de México.

Por lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Social encabezó la tercera y última sesión ordinaria del jurado calificador para seleccionar a los candidatos finalistas a obtener la Presea Estado de México 2019, en la categoría a la Defensa a los Derechos Humanos, ‘José María Morelos y Pavón’.

Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, señaló que recibieron 289 registros de candidatos y candidatas postulados a obtener el máximo reconocimiento estatal.

El colaborador del mandatario estatal Alfredo del Mazo Maza resaltó que dicha cifra representa el mayor registro para tal premio, ya que incrementó en 69 postulaciones respecto a las inscritas en la convocatoria del año pasado.

El secretario Eric Sevilla Montes de Oca expuso que las 289 propuestas fueron integradas en una carpeta con nombre, municipio y merecimientos, mismas que fueron analizadas por el jurado calificador para confirmar el cumplimiento de las bases de la convocatoria y los méritos de cada ciudadano.

Los integrantes del jurado votaron por cuatro finalistas de los cuales se definirá al ganador de la Presea Estado de México 2019, en la categoría a la Defensa a los Derechos Humanos.

La Presea Edomex es otorgada a las personas físicas o jurídico-colectivas que hayan sobresalido en la entidad por su lucha contra la discriminación por razones de género, edad, capacidades corporales o mentales, condición social, étnica o racial y que para lograrlo emprendieron programas sociales, campañas o acciones que repercutan en el mejoramiento de vida de grupos vulnerables.

Alfredo del Mazo continúa con la tradición

La Presea Estado de México, que conferirá el gobernador Alfredo del Mazo Maza, ha sido otorgada a ciudadanos ejemplares que contribuyen en el bienestar de su comunidad y sus semejantes desde 1983.

La convocatoria del certamen Presea Edomex estuvo abierta hasta las dieciocho horas del 31 de enero de 2020.

Con información de Twitter, Facebook y Así Sucede
Portada: @alfredodelmazo
Interior: Twitter @Edomex

Reacciona
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

You may also like