Felipe Patjane traiciona la 4T: Cinismo de Edil de Tehuacán rentó helicóptero para pedirle matrimonio a directora de Cultura

– Foto: Víctor Garay

El alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, fue detenido la noche del 15 de noviembre en la Ciudad de México cuando estaba por trasladarse a Cuernavaca, Morelos para su boda con la ex directora de Turismo, Paulina Vargas Sobrado.

Contra el alcalde de Tehuacán ya existía una orden de aprehensión liberada desde el mismo viernes que trascendió el algunos medios regionales; versiones extraoficiales de la Fiscalía General del Estado señalan que la detención se realizó por parte de miembros de la Agencia Estatal de Investigación en el aeropuerto de la Ciudad de México.

En imágenes que han trascendido en redes sociales puede verse al alcalde de Tehuacán detenido por el director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, quien personalmente realiza su aseguramiento.

Apenas el jueves 14 de noviembre el Cabildo del municipio de Tehuacán nombró una comisión de regidores para suplir parte de las responsabilidades del presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, ante su ausencia en el Ayuntamiento, ya que existen procesos que exigen la firma del alcalde para poder proseguir.

Durante una sesión extraordinaria de Cabildo, se conformó la comisión con los regidores de Hacienda, Víctor Cannan Barquet; de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, y de Obras Públicas, Yesenia Hernández Asunción.

Los regidores expusieron que por más de una semana, Patjane Martínez ha estado ausente del Ayuntamiento sin justificación, por tanto, procesos como la nómina se detuvieron al no contar con la firma del alcalde, ante ello formaron la comisión como una medida para suplir parte de sus responsabilidades.

Aún bajo la ideología política del partido Obradorista “No mentir, no robar y no traicionar”, el alcalde Felipe Patjane fue detenido la noche del 15 de noviembre en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando se trasladaba a Cuernavaca para su boda con la ex directora de Turismo, Paulina Vargas Sobrado

Aún bajo la ideología política del partido Obradorista “No mentir, no robar y no traicionar”, el alcalde Felipe Patjane fue detenido la noche del 15  de noviembre en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando se trasladaba a Cuernavaca para su boda con la ex directora de Turismo, Paulina Vargas Sobrado.

La remisión fue ejecutada por el director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz y otros miembros del cuerpo policial.

Uno de los problemas que enfrenta Felipe Patjane y que este día lo llevó a ser detenido es el adeudo de 20 millones de pesos a más de 20 proveedores de gasolina, maquinaria, consultoría contable y a dueños de refacciones automotrices del Organismo Operador del Servicio Limpia de Tehuacán (Ooselite).

See Also

Desde hace algunos meses los proveedores han exigido que se les pague el adeudo heredado con el anterior director del Ooselite, Pedro Flores, quien prometió pagarles en el mes de octubre, pero que a la fecha, el tema no ha sido resuelto por Felipe Patjane.

Otro detonante fue el despido injustificado de María Sara Pedrosa López, directora de Obras Públicas; José Alberto Méndez Lezama, director de egresos; María del Carmen Siliceo Rodríguez, tesorera municipal; Alejandro Guerrero Martínez, secretario general del ayuntamiento; y Víctor Ricardo Valladares Martínez, contralor municipal.

Bajo el argumento de que “así conviene a los intereses del ayuntamiento”, desde el 2 de noviembre fueron separados de su cargo y esta acción provocó que los regidores de su administración hicieran “Cabildazo” en su contra.

Por si esto fuera poco, el secretario de gobernación del estado, Fernando Manzanilla Prieto, reveló que Felipe Patjane enfrenta un adeudo por 120 millones de pesos, debido a un desorden financiero en el municipio que gobierna.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
© DHninjas Actual 2019. ALL RIGHTS RESERVED. DHNINJAS IS A REGISTERED