Facultad de Psicología hace paro de 54 horas para reclamar por violencia contra mujeres en la UNAM

by admin
facultad-de-psicologia-hace-paro-de-54-horas-para-reclamar-por-violencia-contra-mujeres-en-la-unam

Campus de la Facultad de Psicología de la UNAM

La Asamblea Separatista de la Facultad de Psicología de la UNAM acordó un paro de 54 horas para sumarse al reclamo de otros planteles contra la violencia hacia las mujeres y la falta de solución de las autoridades universitarias ante las denuncias.

Mujeres Organizadas de la Facultad informaron sobre la acción de protesta, que inició este miércoles a las 16:00 horas y que tienen previsto concluir el próximo viernes.

En ese lapso, indicaron, organizarán mesas de trabajo para discutir “las exigencias y propuestas compartidas” en los pliegos petitorios de otros planteles de la UNAM, ya que “en la Facultad de Psicología también existen casos de denuncias públicas y formales que no han sido atendidas de manera digna para las denunciantes”.

Este miércoles el rector de la UNAM, Enrique Graue, acusó que un sector de manifestantes intenta desestabilizar a la UNAM, “al amparo de las justas demandas de la erradicación de la violencia de género”.

Entérate: Graue reconoce que demandas de mujeres en la UNAM son justas, pero “provocadores” las usan para desestabilizar

De acuerdo con el rector, desde junio de 2019 la universidad ha avanzado en la implementación del Protocolo contra la Violencia de Género, mismo que ha tenido adecuaciones a sugerencia de la comunidad universitaria, y que ha resultado en la separación del cargo y/o suspensión de al menos 100 personas, entre trabajadores administrativos, académicos y estudiantes.

Asimismo, explicó que el movimiento de mujeres exige una pronta solución a la violencia de género, sin embargo, dijo, “ciertas demandas locales no pueden cumplirse sin el debido proceso al que todos los universitarios tienen derecho”.

El martes pasado, la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM se unió a otros siete planteles universitarios que se encuentran en paro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Reacciona
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

You may also like