Estudiantes entregan instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM

by admin
estudiantes-entregan-instalaciones-de-la-facultad-de-ciencias-politicas-de-la-unam

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que la noche de este viernes fueron entregadas las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) que se mantenía en paro desde el pasado 30 de diciembre en apoyo al resto de los planteles que denunciaron violencia de género e inseguridad.

En su cuenta de Twitter, la UNAM detalló que las actividades académicas y administrativas se reanudarán el lunes 17 de febrero, en los horarios habituales.

https://twitter.com/UNAM_MX/status/1228489922685915136

El grupo de estudiantes que tomó la FCPyS el 30 de enero dijo que entregaría las instalaciones hasta que las autoridades universitarias “resolvieran satisfactoriamente todas las demandas de todos los planteles” en paro.

La Facultad de Ciencias se suma a los planteles 1, 4, 2 y 7 de la Escuela Nacional Preparatoria que reanudaron sus actividades académicas y administrativas tras meses de paro por los casos de violencia de género e inseguridad.

El pasado miércoles, la Preparatoria 8 de la UNAM, ”Miguel E. Schulz”, también había reanudado clases pero horas después la escuela fue retomada por un grupo de manifestantes que impidieron la entrada, pero mantuvieron una reja del estacionamiento para que los alumnos salieran.

En tanto, las facultades de Filosofía y Letras, Psicología y Artes y Diseño, continúan en paro, además de las Preparatorias 3, 5, 6 y 9, y los CCH Sur y Oriente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Estudiantes entregan instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM apareció primero en Animal Político.

Reacciona
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

You may also like