En 2019 se registró la mayor cantidad de remesas de los últimos 15 años

by admin
en-2019-se-registro-la-mayor-cantidad-de-remesas-de-los-ultimos-15-anos

2019 registra la mayor cantidad de remesas de los últimos 15 años

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, alcanzaron un máximo histórico de 36 mil 048.64 millones de dólares el año pasado, informó este martes el Banco de México (central).

El monto de los envíos fue superior en 7.04% a los 33 millones 677.23 dólares del 2018 y es la cifra más alta de que existe registro en 1995, detalló la institución bancaria.

El promedio del monto por transferencia en 2019 fue de 326 dólares, frente a los 322 dólares del año previo, añadió Banco de México.

Lee: AMLO presumió que las remesas llegaron a un nivel histórico pero ¿es un logro del gobierno de México?

Los ingresos por remesas compiten con aquellos generados por las exportaciones petroleras y la industria turística como las principales fuentes de divisas de México, la segunda economía de América Latina.

El presidente izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, ha llamado “héroes vivientes” a los mexicanos que envían este dinero a sus familiares, principalmente desde Estados Unidos, y sostiene que garantizará sus derechos en ese país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Reacciona
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

You may also like