Emilio Lozoya endeudó 113% a Pemex y desplomó su producción

by admin
emilio-lozoya-endeudo-113%-a-pemex-y-desplomo-su-produccion

Foto: Juárez Hoy / Infobae / CNN en Español.

Si bien no fue quien inició la perdida completa de Pemex, si fue uno de los que la deterioró más, dejando un incremento abismal del 113 por ciento de la deuda que hoy carga Petróleos Mexicanos. El exdirector general de Pemex también fue responsable de una caída del 24 por ciento en la producción de la petrolera, de la cual, poco a poco se están recuperando con el actual Gobierno.

Según investigación realizada por el medio Sin Embargo Mx a los datos oficiales de Pemex, fue por el año 2009 cuando inició la caída de las finanzas de Petróleos Mexicanos, siendo que los gastos empezaban a superar a los ingresos; pero fue desde el 2013 al 2018 donde esta tendencia negativa se acrecentó más.

Bajo la dirección de Emilio Lozoya la deuda de Pemex se incrementó  en un 113 por ciento, siendo que se pasó de los 929 mil 767 millones 640 mil 457 pesos mexicanos a el billón 983 mil 171 millones de pesos mexicanos de deuda consolidada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Y eso no fue lo único que «deterioró» el ahora detenido Emilio Lozoya, en lo que respecta a la producción del crudo, este tuvo una decaída de producción del 24 por ciento en las  refinerías de CadereytaMaderoMinatitlánSalamancaSalina Cruz y Tula, perdiendo la capacidad de producir 368 mil barriles de crudo por día y 180 mil 715 barriles petrolíferos diarios

En el primer año de Enrique Peña Nieto, las 6 refinerías trabajaron con un 82.8 por ciento de su capacidad productiva, cayendo a un 63.5 por ciento en cuestión de 2 años y, finalizando el sexenio, al cierre de 2018 cayó hasta un 50.7 por ciento en su capacidad productiva. Ante esta grave perdida, México se vio obligado a comprar crudo en el extranjero, haciendo que la autonomía energética se desplomara por los suelos.

Cabe resaltar que, según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Emilio Lozoya Austin está siendo investigado por “algún tema de defraudación fiscal”, además de que durante esos años de caída de Pemex, ocurrieron las reuniones con la constructora brasileña Odbrecht, además de la compra de la la planta Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA) y la adquisición de un astillero en España.

Con información de: Sin Embargo Mx.

Reacciona
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

You may also like