Now Reading
El nuevo mundo caliente derritió a un glaciar de 700 años

El nuevo mundo caliente derritió a un glaciar de 700 años

El nuevo mundo caliente derritió a un glaciar de 700 años

Los glaciares azules son un distintivo de Islandia, un país septentrional, del que el 11 % de su territorio está cubierto de hielo. Pero los glaciares han comenzado a desaparecer, y existe la posibilidad de que pronto desaparezcan por completo.

El glaciar Okjokull se formó hace unos 700 años. Según la NASA, en 1901, se extendía por 39 km2 y tenía una profundidad de 50 metros. Ahora ocupa menos de 1,5 km2 y solo tiene 15 metros de profundidad. El enorme glaciar tardó un siglo en convertirse en un pequeño pedazo de hielo; y en el 2014, el glaciar dejó de moverse y fue considerado oficialmente extinto. Y algo similar ha ocurrido en todo el mundo.

MARCAS DE TIEMPO:

Cómo un enorme glaciar se convirtió en un pequeño trozo de hielo 0:17

Qué pasa con los glaciares de Alaska 2:06

¡¿Cómo es posible perder 11 mil millones de toneladas de hielo en solo un día?! 4:10

Por qué se cerró la estación de esquí más alta del mundo 5:42

Lo que dice la NASA 7:37

#glaciares #Alaska #Genial

Crédito de la foto de vista previa:

Okjokull recordado: por Joshua Stevens/Observatorio de la Tierra de la NASA, https://earthobservatory.nasa.gov/images/145439/okjokull-remembered

La animación fue creada por Genial

RESUMEN:

– Okjokull perdió su sufijo “jokul” que significa “glaciar” en islandés, y empezaron a llamarlo Ok, por el volcán sobre el que se asienta.

– Un geólogo islandés, Oddur Sigurdsson, predijo la rápida desaparición de los glaciares hace ya 10 años. 56 de los 330 pequeños glaciares ya han desaparecido en la parte norte de Islandia, pero Okjokull fue el más grande de todos ellos.

– Un suceso similar ha ocurrido en todo el mundo. Los glaciares cubren ahora alrededor del 10 % de la superficie de la Tierra, pero se están derritiendo rápidamente porque la temperatura media de la Tierra ha ido aumentando constantemente.

– El glaciar Pedersen, ubicado en el Parque nacional de los fiordos de Kenai, retrocedió a lo largo del siglo XX, dejando al descubierto al cordón litoral Pedersen y la laguna de Pedersen. Ya casi no quedan rastros del glaciar.

– El glaciar Carroll solía tener 24 km de largo, pero ya no queda mucho de él. Un lago tranquilo, que toca la base de una pequeña colina, está en su lugar. La nieve que antes yacía en la cima de las colinas y las orillas de los lagos también se derritió, y ahora todo es verde.

– El territorio, que ahora es en su mayor parte verde, estaba cubierto por una gruesa capa de hielo y nieve hace cien años. El lugar apenas puede ser reconocido ahora después de que el glaciar se hundiera a unos 20 km.

– Las vastas extensiones heladas del glaciar Muir se han convertido en un enorme lago. Aquí no había plantas debido a las bajas temperaturas, pero después de que el glaciar se derritió, el valle floreció y se llenó de agua de mar, creando la ensenada de Muir.

– El glaciar Toboggan solía cubrir un gran territorio, pero menos de cien años después, se había “adelgazado” en 150 m. Antes era un paisaje gris y opaco, pero para el año 2000, la maleza había cubierto las laderas de las colinas.

See Also
Mini Drone con Sensor de Mano Inducción Quadcopter | Juguete 2019 🛸

– Groenlandia es el segundo lugar en la lista de lugares que están perdiendo rápidamente sus glaciares.

– En solo un día, el 31 de julio del 2019, Groenlandia perdió 11 mil millones de toneladas de hielo; y 197 mil millones de toneladas en todo el mes de julio. Esto es 3 veces más alto de lo que los ecologistas habían pronosticado.

– El no. 3 en la lista de las regiones de derretimiento más rápido es el sur de los Andes, que perdió 1,2 billones de toneladas de hielo glaciar en medio siglo.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
© DHninjas Actual 2019. ALL RIGHTS RESERVED. DHNINJAS IS A REGISTERED