El Asesino de Cumbres podría recibir sentencia menor tras ganar amparo

by admin
el-asesino-de-cumbres-podria-recibir-sentencia-menor-tras-ganar-amparo

Diego Santoy Riveroll, el hombre conocido como Asesino de Cumbres, podría recibir una sentencia menor tras ganar un amparo a su favor.

Tras casi una década y media del ataque contra los infantes Peña Coss, el criminal consiguió anular la condena de 138 años tras las rejas por el acto; en este sentido, algunas fuentes judiciales revelaron que el caso volverá a ser procesado para que el sujeto sea objeto de una nueva sentencia.

Algunos magistrados giraron instrucciones para que un juzgador emita una nueva condena por el crimen contra los menores, y aseguraron que no hay evidencia contundente sobre la presencia del equipo legal del Asesino de Cumbres.

Por su parte, el Tribunal Colegiado no ha manifestado su intención de liberar al sujeto de 34 años, pero sí de llevar a cabo siete careos en su contra, en los cuales, destacaron que tendrá contacto visual con Érika, su expareja sentimental y hermana de los niños atacados, además de Tere Coss, madre de las víctimas.

Raquenel Villanueva fungió como la defensa de Santoy en 2006 hasta 2009, cuando murió como víctima de asesinato en la Pulga Río; sin embargo, su muerte no fue impedimento para que el despacho en el que ella laboraba llevara el caso hasta las últimas instancias.

El castigo del Asesino de Cumbres superó el centenario, según lo dictaminado en la resolución de octubre de 2010.

El sujeto enfrentó en 2006 un proceso legal debido a sus acciones contra María Fernanda; de 3 años  y Erik Azur; de 7, además del intento de asesinato contra su expareja. Entre las acusaciones que enfrenta, también resalta el secuestro de Catalina Bautista, empleada doméstica de la familia y el hurto de un vehículo perteneciente a las víctimas de la escena suscitada el 2 de marzo de 2006.

El castigo se redujo de 138 años a 71 por mantener un buen comportamiento al interior del penal de Cadereyta, en Nuevo León.

En los primeros procesos en su contra, le fue permitido dirigirse a la familia de los menores asesinados con palabras altísonantes.

Finalmente, trascendió que en días recientes, Mauricio, hermano del Asesino de Cumbres, fue detenido en virtud de poseer estupefacientes; además, otros sujetos se encontraban con el inculpado.

Con información de El Imparcial, El Diario de Yucatán e Infobae

Portada: Twitter @AlbertoRodNews

Interior: Twitter @edwindzib y Pixabay

You may also like