Now Reading
¿Dónde está el planeta 9?

¿Dónde está el planeta 9?

¿Dónde está el planeta 9?

La gente siempre ha soñado con conquistar otras galaxias y explorar el espacio alejado de nuestro hogar. ¡Pero la cuestión es que hay suficientes enigmas en nuestra propia galaxia, la Vía Láctea! ¡Aún mejor, hay uno justo dentro de nuestro Sistema Solar! Este misterio está al acecho en algún lugar en las afueras del sistema planetario, desconcertando a los astrónomos infinitamente.

Érase una vez unos científicos que notaron que algo extraño e inexplicable estaba causando caos allá afuera, en el espacio. Un misterioso cuerpo celestial estaba influyendo en las órbitas de seis objetos más pequeños en el Cinturón de Kuiper, muy, muy lejos de nuestro planeta de origen. Este algo recibió el nombre de “Planeta Nueve”…

MARCAS DE TIEMPO:

Gigantes de hielo 1:13

¿Tendremos que reescribir los libros de astronomía? 2:04

Si vivieras en el Planeta Nueve 2:38

¿Nos puede tragar? 😱 4:10

Agujeros negros primordiales 5:42

#agujerosnegros #planetanueve #genial

Crédito de la foto de portada:

Concepto artístico de un planeta hipotético que orbita lejos del Sol: por Caltech/R. Hurt (IPAC), https://solarsystem.nasa.gov/planets/hypothetical-planet-x/in-depth/

La animación fue creada por Genial.

RESUMEN:

– La cosa es masiva: ¡más de 10 veces más grande que la Tierra y alrededor de 5 000 veces más grande que Plutón!

– Los gigantes de hielo no son tan masivos como los gigantes de gas, pero tienen una atmósfera similar.

– Solíamos creer que Neptuno es el planeta más alejado del Sol. ¡Pero ahora puede resultar que el Planeta Nueve es el campeón, ya que está 20 veces más lejos del centro del Sistema Solar que Neptuno!

– Si vivieras en el Planeta Nueve, ¡tu año duraría de 10 000 a 20 000 años de la Tierra!

– Hasta que los científicos vean el Planeta Nueve con sus propios ojos, no pueden decir con certeza que existe. Pero la evidencia que tienen es bastante sólida.

– Los científicos están buscando el planeta utilizando equipos infrarrojos. Si el Planeta Nueve existe, se supone que tiene fugas de radiación infrarroja.

– Pero entonces, ¿qué pasa si el Planeta Nueve no es un planeta? La idea, que apareció por primera vez en 2019, sugiere que el objeto que ha creado todo este alboroto podría ser… ¡un agujero negro!

– Pero incluso si esta suposición es correcta, no tienes nada de qué preocuparte: la Tierra no está en peligro. Los agujeros negros primordiales son demasiado pequeños y débiles para causar daños graves a nuestro sistema planetario.

See Also

– Un agujero negro primordial explicaría por qué el hipotético Planeta Nueve no se puede ver y no produce radiación infrarroja.

– ¡Pero una de las razones principales por las que los astrónomos estarían extasiados si el Planeta Nueve resultara ser un agujero negro primordial es el misterio de la materia oscura!

– ¡Los agujeros negros primordiales podrían ser la materia muy oscura que los astrónomos están buscando! O al menos, una especie de materia oscura llamada MACHO (que es la abreviatura de objetos de halo compactos masivos en inglés).

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
© DHninjas Actual 2019. ALL RIGHTS RESERVED. DHNINJAS IS A REGISTERED