Cuauhtémoc Blanco llora durante discurso al recordar a policías muertos en combate

by admin
cuauhtemoc-blanco-llora-durante-discurso-al-recordar-a-policias-muertos-en-combate

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, lloró durante su discurso al recordar a policías muertos en combate.

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario estatal compartió el material audiovisual de su Primer Informe de Gobierno, y señaló que agradece la confianza de la población morelense en la administración del exfutbolista, por lo que aseguró que su gobierno rendirá cuentas claras.

En este sentido, arrancó su discurso explicando las obras más representativas de su gestión, entre las que resaltó la colocación de Morelos como el Anfitrión del Mundo y explicó que el estado ha avanzado en materia turística, pues se ha impulsado su promoción por características naturales y de gastronomía.

Asimismo, resaltó que su prioridad es la restitución de la seguridad de la paz social, por lo que afirmó su administración trabajó en un Plan de Pacificación a implementar a través de la suma de esfuerzos del Poder estatal, los militares, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE).

También expuso que cuando ingresó a su puesto, descubrió que había 3 mil 806 elementos de seguridad estatales y municipales, aun cuando le habían informado que contaba con 5 mil; agregó que le fue entregada una corporación mal pagada, con desprestigio social, mal equipada, desprotegida y abandonada por el Estado, y remató afirmando que fue un engaño a la ciudadanía.

Aprovechó la oportunidad para solicitar a los presentes que se pusieran de pie y guardar silencio durante un minuto en honor a las personas que entregaron su vida para defender a la nación.

Tras el acto de respeto, el mandatario no pudo evitar las lágrimas por los agentes caídos en el marco de sus funciones, por lo que señaló que el cuerpo de seguridad de la entidad recibirá justicia, pues las familias de los uniformados fallecidos tendrán acceso a un apoyo tras la pérdida de parte fundamental de su sustento.

A un año de gobierno, Morelos se recupera y avanza.

Saludo con mucho cariño a todos los que nos acompañan en este Primer Informe de Gobierno. Honrando la confianza que los morelenses depositaron en nuestras manos, hoy venimos a rendir cuentas claras.

Posted by Cuauhtémoc Blanco on Thursday, February 13, 2020

Finalmente, detalló que los sueldos de los elementos son un tema que ha estado abandonado, por lo que presumió que su administración premiará los esfuerzos de quienes han ejercido sus funciones en beneficio de la población, pues consideró imperante mantener fuerte este frente para garantizar el combate al crimen y la violencia.

Con información de Facebook @cuauhtemocb10

Portada: Twitter @cuauhtemocb10

Interior:  Twitter @cuauhtemocb10 y Facebook @cuauhtemocb10
Reacciona
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

You may also like