Now Reading
Cómo una pequeña isla cambió la forma en la que volamos

Cómo una pequeña isla cambió la forma en la que volamos

Cómo una pequeña isla cambió la forma en la que volamos

Ilaitia Tabakaucoro es un hombre de Fiji que trabajó como controlador de tráfico aéreo a principios de los 90. Alrededor de ese tiempo, él y algunos amigos piloto decidieron dar un salto rápido a través del agua desde la isla principal de Fiji, Viti Levu, hasta una de las islas más pequeñas en la parte noreste del archipiélago.

No mucho después de que la isla principal desapareciera detrás de ellos, su avión fue golpeado por un viento cruzado que lo dejó fuera de curso. Se dieron cuenta de que estaban perdidos en la extensión azul del Océano Pacífico. Las cosas parecían bastante terribles antes de que Tabakaucoro recordara de repente que su avión había sido equipado recientemente con GPS. Esto puede parecer una historia mundana, pero en ese momento, el GPS todavía era relativamente nuevo …

MARCAS DE TIEMPO:

Navegación celestial 1:31

Los primeros satélites GPS 3:24

Donde Fiji entra en la escena 4:44

# aviación #Fiji #genial

RESUMEN:

– Desde la década de 1940 hasta finales de los 80, la navegación de los aviones se basó en una combinación de radar, radio y solo mirar por la ventana para averiguar dónde estaba.

– Los aviones se orientaron en base a una combinación de balizas de radio y puntos de referencia visuales.

– Los aviones que viajan a cualquier distancia sobre el océano necesitarían emplear a un miembro de la tripulación conocido como navegante de vuelo.

– Uno de los métodos principales era la navegación celestial, y no era a prueba de fallas. Se basó en el uso del sol, la luna y las estrellas para identificar las coordenadas del avión, pero necesitaba cielos despejados para ser efectivo.

– El primer satélite GPS lanzado en 1978, con un lanzamiento adicional de veintitrés satélites durante los siguientes quince años.

– El gobierno de los Estados Unidos había considerado poner la tecnología GPS a disposición del público.

– El gobierno también hizo planes para aumentar el número de satélites GPS de quince a veinticuatro.

– La nación isleña había sido un destino turístico popular durante muchos años y no mostró signos de desaceleración a principios de los 90.

– En 1994, Fiji se acercó a los Estados Unidos y se ofreció como un mercado de prueba para la tecnología de GPS comercial.

– Fiji aún necesitaba modernizar toda su flota aérea comercial y capacitar a las tripulaciones sobre cómo usar el nuevo equipo. Pero una vez que se hizo eso, no pasó mucho tiempo antes de que el país comenzara a cosechar sus recompensas.

– Debido a que el GPS funciona igual de bien independientemente del clima, ya no es necesario girar los aviones a mitad del vuelo debido a la poca visibilidad.

– Antes de que el GPS esté ampliamente disponible, dos aviones que vuelan en la misma ruta no podían estar a menos de 160 km de distancia.

– Gracias al GPS, los aviones ahora pueden volar con seguridad a menos de veintitrés millas el uno del otro, y la demora para vuelos sucesivos se ha reducido a solo diez minutos.

See Also

– Otro cambio es que los aviones ya no necesitan llevar suficiente combustible para regresar siempre a su punto de partida.

– No hace falta decir que Fiji y la FAA estaban extasiados al descubrir que su inversión valió la pena.

– La tecnología GPS ha hecho que los vuelos sean radicalmente más rápidos, más seguros y, cuando se ajustan a la inflación, menos costosos que hace treinta años.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
© DHninjas Actual 2019. ALL RIGHTS RESERVED. DHNINJAS IS A REGISTERED