Como tramitar Cita para Visa Americana con nuevo requisito

Te interesa viajar a Estados Unidos y ¿escuchaste que hay un nuevo requisito para solicitar la Visa Americana? Pues ¡no hay nada de qué preocuparse! Simplemente se trata de unos datos adicionales que debes suministrar al momento de llenar el formulario.

Veamos entonces de que se trata todo esto, para que no tengas ninguna duda al momento de realizar tus trámites.
Bien sea porque el trámite sea para ti o para un familiar, esta información te interesa ya que independientemente de que ya hayan tenido la Visa o si van a solicitarla por primera vez, deben tener en cuenta que los requisitos para hacer el trámite han sido modificados. Tampoco es que ha cambiado del todo, simplemente como te hemos comentado con anterioridad, se ha añadido un nuevo requisito para poder tener éxito en el proceso de programación de las citas para la Visa estadounidense.

Cuando comiences a llenar el formulario para la solicitud de la cita simplemente veras que desde hace poco tiempo el gobierno de Estados Unidos está solicitando a cada postulante, todos los datos de sus redes sociales. Esto quiere decir que debes colocar todos los datos que te soliciten acerca de tus redes sociales, sobre todo los que correspondan a las redes más populares del país como Facebook, Twitter e Instagram. Por supuesto que si no tienes solamente estas redes sino que manejas otras, también tienes que colocarla y con esto no vas a tener problemas ya que el nuevo formulario te muestra la opción para poder agregar cualquier otra plataforma que estés utilizando.

¿Esta medida afecta solo para solicitantes Mexicanos?

La verdad es que esto no afecta solo a los ciudadanos Mexicanos, esta medida afecta a varios países, ya que la idea es mantener el control y obtener la información real de cada ciudadano extranjero que quiera entrar en los Estados Unidos. Otra cosa que debes saber es que este requisito lo debe llenar cada solicitante independientemente del tipo de visa que vaya a solicitar, bien sea la Visa de turista, estudiante o negocios. Así que no dudes un segundo en colocar la verdadera información acerca de tus redes sociales, ya que en la actualidad podría ser un factor determinante al momento de que te aprueben la cita o el documento.

¿El resto del formulario de citas para la Visa Americana sigue igual?

De acuerdo con lo que te hemos comentado el formulario de solicitud prácticamente no ha sido modificado, sigue siendo el formato DS-160. Si no lo has llenado antes no te preocupes, solo debes saber que te solicitan información acerca de tu vida como: lugar de procedencia, residencia actual, los estudios que posees y antecedentes laborales, así como también el motivo de viaje.

Es muy fácil de llenar, puedes tardar aproximadamente 2 horas, teniendo toda la información a tu disposición, así que antes de comenzar a realizar la solicitud trata de tener a la mano toda tu información personal para agilizar el procedimiento, por supuesto trata de no colocar información falsa.

Si ya lo habías llenado anteriormente, veras que lo adicional en el formato es que te solicitan información sobre las redes sociales, si no tienes redes tampoco debes crearlas es simplemente si las posees, coloca los datos que te soliciten y ya. También te solicitan el correo electrónico y número telefónico, el cual debe ser los empleados durante los últimos 5 años, así que debes verificar bien antes de colocar estos datos.

 

¿Qué es la Visa láser y para qué sirve?

Si necesitas viajar a los Estados Unidos y has escuchado hablar de la Visa láser pero no sabes de qué se trata, en esta oportunidad estamos dispuestos a hablar un poco acerca de este tipo de Visa y tratar de responder algunas de las preguntas que surgen con frecuencia con respecto a este tema.

Veamos cuales son las preguntas que frecuentemente surgen con respecto a la Visa Láser:

¿Qué es la Visa Láser Americana exactamente?

Es un tipo de permiso o documento que se le otorga a los mexicanos o a los extranjeros que residen en México con la finalidad de facilitar el cruce fronterizo entre los dos países.
Consiste en una combinación de la Tarjeta de Cruce fronterizo con la Visa tipo B1/B2. Esto quiere decir que se trata de una visa de negocios o turismo. Además el acceso a Estados Unidos con esta visa solo es posible por tierra, no se puede emplear en un aeropuerto o puerto, ya que para esta situación existe la visa de turista u otros tipos de visas.

¿Cuánto tiempo dura la Visa Láser?

Este tipo de visa es válida por diez años para los adultos, ya que para los niños menores de 15 años se vence cuando el niño cumple 15 o si todavía se encuentra por debajo de la edad a los diez años de haberse emitido.
Algo que debes tener presente es que para esto tipo de visado no se aplican las reglas sobre la fecha de vencimiento o expiración de las visas.

See Also

¿Qué lejos y tiempo se puede ingresar con Visa Láser?

Como ya te mencionamos antes la Visa Láser facilita el transito fronterizo entre México y Estados Unidos, por lo que solo puede ser utilizada para cruzar por un puesto fronterizo terrestre que se encuentre entre estos dos países.

Algo que debes tener presente es que no puedes permanecer más de 30 días en los Estados Unidos y tampoco puedes alejarte de la frontera por más de 25 millas, sin embargo, los mexicanos con la BCC tienen autorización para ingresar hasta 75 millas en el territorio de Arizona en el caso de que entren por los pasos fronterizos de Mariposa, Nogales, Sasabe, Douglas o Naco.

¿Con este tipo de visa se puede trabajar?

La verdad es que con esta visa no puedes trabajar y tampoco recibir pago. Tampoco puedes quedarte a vivir en Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar esta visa?

Al igual que con la visa de turista, debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Comprobar que solo quieres viajar a Estados Unidos para visitar o hacer negocios.
• Respaldar que cuentas con los fondos económicos necesarios para cubrir el viaje.
• Comprobar que tienes relaciones económicas y/o sociales fuera de los Estados Unidos.
• Mostrar pruebas de que posees una residencia fuera de Estados Unidos a la cual debes regresar después de tu visita.

¿Tiene algún costo?

Por supuesto, al igual que la visa de turista este trámite tiene un costo y es de $160 dólares americanos, que se hace en un solo pago. Es un pago no reembolsable, por lo que simplemente es para cubrir el tramite independientemente de si te aprueban o no el documento. El trámite completo puede durar hasta 6 semanas en total.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
© DHninjas Actual 2019. ALL RIGHTS RESERVED. DHNINJAS IS A REGISTERED