Cinco jóvenes de entre 12 y 18 años fueron asesinados en negocio de videojuegos en Uruapan

by admin
cinco-jovenes-de-entre-12-y-18-anos-fueron-asesinados-en-negocio-de-videojuegos-en-uruapan

policías

Autoridades de Michoacán informaron este lunes sobre un saldo de 9 jóvenes muertos por un ataque armado en un negocio de maquinitas o videojuegos en la colonia La Magdalena, del municipio de Uruapan.

Seis de los fallecidos ya fueron identificados. Son personas de 18, 39, 12, 14 , 17  y 13 años de edad, detalló la Fiscalía de Michoacán, en un comunicado.

“De acuerdo a los datos que se han recabado durante las primeras diligencias, hasta el negocio de maquinitas ubicado en la calle Josefa Ortíz de Domínguez, llegaron cuatro personas, y luego de preguntar por otros sujetos, accionaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y enseguida se retiraron del lugar. En el sitio perdieron la vida ocho personas”, detalló la Fiscalía.

“De igual forma, en un nosocomio local, fueron certificadas tres personas que resultaron heridas en el mismo hecho… el tercero de ellos murió cuando recibía atención médica”, agregó.

Durante las diligencias periciales realizadas en el lugar, detallaron las autoridades, se localizaron “65 elementos balísticos” calibre 9 mm.

Entérate: Con 35 mil 588 asesinatos, 2019 es el año más violento del que se tenga registro

“En el lugar, el personal de la Fiscalía realiza actos de ubicación y fijación de indicios y ya se ha dispuesto el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley”, refirieron las autoridades en un comunicado previo.

“De igual forma, se emprendieron las investigaciones tendientes a determinar las circunstancias en las que se registraron los hechos y lograr su esclarecimiento”, agregaron.

Las autoridades no han informado hasta la noche del lunes sobre personas detenidas, algún posible móvil del crimen o si tienen a algún grupo criminal identificado como presunto responsable.

Ante el reporte sobre la balacera en la colonia La Magdalena, la Secretaría de Seguridad de Michoacán informó sobre un despliegue operativo, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía estatal.

El domingo pasado, la Fiscalía de Michoacán informó sobre el hallazgo de un predio que era utilizado para inhumaciones clandestinas, en la colonia La Loma, de Uruapan.

“Durante las labores que hasta el momento se han realizado en la zona, se localizaron 11 cadáveres en estado de descomposición, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en apego a los protocolos, para que se practique la necropsia de ley y los respectivos  dictámenes periciales”, detalló la Fiscalía.

Antes, el 31 de enero, un operativo implementado por las autoridades de Michoacán, en el que detuvieron a tres presuntos delincuentes, desató una serie de bloqueos con automóviles incendiados, también en Uruapan.

Entre los detenidos, según Quadratín, estuvo Luis Felipe “N”, alias “El Vocho“, presunto líder del grupo criminal Los Viagras.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Reacciona
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

You may also like